El Mercado de Quesos de Álora sorteará entradas para el Caminito del Rey

mercado de quesos tradicionales, álora
Los días 30 y 31 de marzo se celebrará en Álora la XI Mercado de Quesos Tradicionales | Málaga Magazine

 

  • Como novedad, este año participan en el Mercado de Quesos Tradicionales empresas de licores artesanos
  • En esta edición, se llevarán a cabo dos sorteos: uno de cuatro lotes de quesos, y otro de siete pares de entradas para el Caminito del Rey

 

La onceava edición del Mercado de Quesos Tradicionales se presentó esta mañana. A la presentación acudió el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y junto a él estuvieron Pablo Gonzalo, gerente de El Pimpi; Sonia Ramos, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Álora; e Isidro Ibáñez, tesorero de Quesandaluz.

Álora celebrará los días 30 y 31 de marzo el XI Mercado del Queso Tradicional de Andalucía en la Sala La Cáncula (Avda. de Cervantes).

La cita reunirá un total de 14 queserías procedentes de toda Andalucía y tres elaboradoras de licores artesanos, además se ofrecerá un completo programa de actividades centradas en dar a conocer la gran variedad y calidad que existe en el sector quesero andaluz.

 

La XI edición del Mercado de Quesos Tradicionales de Álora reunirá a 14 queserías de Andalucía y 3 empresas de licores

 

Entre las novedades de este año, se encuentra la participación de las empresas de licores artesanales, la exposición 20 cabras, 20 artistas y la animación infantil a cargo de la Cabra Paquita, mascota de Cabra Malagueña.

Además, como otros años, entre las actividades previstas habrá catas (sábado a las 12h), talleres de elaboración (sábado a las 13h), visitas culturales por el municipio (sábado a las 16:30h) o demostraciones en vivo de cocina a cargo del colectivo Eurotoques Málaga (domingo a las 11:30h).

El domingo por la mañana se realizará en el mirador de la Cáncula el esperado taller para los más pequeños de la casa, «Dale el biberón a los chivillos».

 

mercado de quesos tradicionales, álora

 

Además de poder comprar quesos y licores artesanos y participar en las actividades paralelas, el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía contará con un sistema de degustación con ticket que permitirá a los asistentes poderse crear su propia tabla con ocho tipos de quesos sólo por 5€.

Con motivo del mercado, se llevarán a cabo dos sorteos: uno de cuatro lotes de quesos, y otro de siete pares de entradas para el Caminito del Rey, que se realizará entre los asistentes que hagan compras por más de 10€ en el mercado de quesos.

El sorteo se realizará en las redes sociales de Quesandaluz, como organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Álora.

En Andalucía hay más de 100 queserías que contribuyen a la generación de empleo en los pueblos produciendo, de manera artesanal, decenas de variedades de queso de coagulación láctica y enzimática, con diferentes grados de curación, con coberturas de especias y plantas aromáticas, y de las más diversas formas.