El incendio forestal en Nerja afecta a 2,6 hectáreas del Paraje Natural Maro-Cerro Gordo

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha informado este martes de que el fuego declarado el pasado domingo en el término municipal malagueño de Nerja ha afectado a 2,6 hectáreas del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Así, según un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el fuego, que se dio por extinguido a las 19,00 horas de este pasado lunes, ha afectado a una superficie de 36,6 hectáreas, sumado el terreno agrícola y forestal, quedando aún pendiente la diferenciación entre ambos.

En este sentido, de esa medición total, todavía provisional, un total de 2,6 hectáreas están dentro del Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

Este incendio obligó a cortar el tráfico en el kilómetro 297 de la carretera N-340. Tras declararse el domingo por la mañana en una zona agrícola donde hay muchos invernaderos, quedó declarado a las 06,00 horas del lunes y las tareas de extinción se vieron dificultadas por el fuerte viento de la zona.