Málaga empieza a suministrar agua a la Axarquía ante la severa situación de sequía

El embalse de La Viñuela se encuentra al 17% de su capacidad y no se prevén precipitaciones de relevancia en los próximos días.

Málaga capital ha empezado a suministrar agua a la comarca de la Axarquía ante la severa sequía que afecta a esta zona de la provincia. Desde este lunes, desde la ciudad se están aportando cien litros por segundo de líquido desde el pantano del Limonero hasta el de la Viñuela, según avanza la Cadena SER.

Este primer aporte, que sumará tres hectómetros cúbicos al año, empezará a llegar a Rincón de la Victoria según han confirmado a la SER fuentes de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

La comarca consume, de media, al año unos trece hectómetros cúbicos de agua. Desde el río Chillar se aportarán otros tres hectómetros adicionales. Por tanto, entre el río y el suministro procedente de Málaga capital, la Axarquía recibirá la mitad de su consumo anual.

El pantano de La Viñuela, el de mayor capacidad de la provincia, se encuentra este martes a poco más del 17% de su capacidad total de almacenamiento. De momento, no están previstas nuevas precipitaciones en la provincia durante las próximas semanas. El sector agrario de la zona, y especialmente los regantes, han mostrado su preocupación por la falta de suministro de agua que se puede producir ante la situación de bajas reservas.