Estas son las restricciones a tener en cuenta si se quiere viajar durante el Puente de la Constitución

Estudian tres casos sospechosos más de ómicron en España aparte del contagio confirmado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha priorizado «la vacunación, prevención y anticipación» para frenar la expansión de la nueva variante ómicron antes que volver a restricciones como los confinamientos o el estado de alarma, que espera que siga siendo «parte del pasado». Así se ha pronunciado durante una entrevista en la Cadena Ser este martes, en la que ha sido preguntada por las medidas adoptadas por el país vecino Portugal para hacer frente a la covid-19.

Un Parlamento neerlandés dividido debatió hoy una propuesta del Gobierno para excluir del pase covid a personas no vacunadas aunque tengan una prueba negativa, mientras aumenta la presión hospitalaria y suben los contagios, en especial entre niños de Primaria.El teletrabajo y las bajas temperaturas, con una sensación térmica de apenas 2 grados este martes, han hecho gran parte del trabajo manteniendo a la población en casa. Los comercios, restaurantes y el transporte público estaban menos abarrotados de lo habitual, y ni siquiera los escépticos de la covid-19 se han concentrado frente al Parlamento durante el debate.
¿Cómo puede afectar la aparición de la variante ómicron a los vacunados contra la covid-19?

Este martes, la Comisión de Salud Pública analizará la situación epidemiológica tras la detección del primer caso de la variante ómicron en España -confirmado en el madrileño Hospital Gregorio Marañón, mientras que Cataluña estudia dos posibles casos de viajeros- y estudiará la vacuna pediátrica a los niños de 5 y 11 años, ya autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

La reunión coincide con la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de restricciones a los vuelos de varios países africanos, entre ellos Sudáfrica, que se suman al goteo de medidas que España ha ido imponiendo a los pasajeros provenientes del sur de África.

El Ministerio de Sanidad notificó este lunes que el número de casos totales de covid-19 en España aumentó en 22.911 durante este fin de semana, situándose en 5.153.923. Además, la incidencia subió 27 puntos durante el fin de semana, el mayor ascenso desde mediados de julio.