El I Festival Internacional de Innovación Social en Europa se celebró en Málaga

festival internacional de innovación social, málaga
El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) busca dar visibilidad a aquellos que lideran una transformación positiva a través de sus proyectos y soluciones innovadoras | Málaga Magazine

 

  • El primer Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) que tuvo lugar el viernes 26 en Fycma (Málaga) reunió a más de 2000 personas
  • Se presentaron iniciativas como ‘Málaga más bella’, que pretende utilizar el arte urbano como medio de transformación social

 

El primer Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) que eligió celebrar en Málaga su primera edición en Europa como parte de los actos de clausura del ‘Foro de la Nueva Economía y la Innovación Social’, Nesi Global Forum 2019 acogió ayer a más de 2.000 personas.

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga (FYCMA) fue la sede de un encuentro en el que hubo una combinación de música, charlas inspiradoras y actividades de innovación social para compartir nuevas ideas para mejorar el planeta a través de la participación ciudadana.

 

festival de la innovación social, málaga

 

El fiiS contó el viernes con la presencia de artistas como la cantante malagueña Dry Martina, que presentó aquí, su nuevo single en solitario ‘Tú quieres mambo’; la gaditana Brisa Fenoy, que abandera en sus canciones el derecho a la igualdad; el grupo cordobés El Duende Callejero.

Además de los malagueños María Peláe, Frutería Toñi y la banda de música electrónica We are not DJS.

La música se intercaló con charlas e iniciativas sociales que están trabajando por construir un mundo mejor, más justo y solidario, donde las personas y el planeta son el fin último, no el medio.

 

El festival pretende a través de charlas e iniciativas sociales trabajar para construir un  mundo mejor

 

Durante la cita se pudieron escuchar testimonios como el de Carlos Rodrigo, madrileño de 36 años que se convirtió en entrenador de fútbol con licencia UEFA desde su silla de ruedas.

O también, el de Jonathan Herzfeld, reconocido como uno de los Líderes Responsables 2018 de la Fundación BMW por su trabajo en la promoción de la innovación social en América Latina y el mundo.

 

festival internacional de la innovación social, málaga

 

Asimismo, se presentaron iniciativas como ‘Málaga más bella’, que pretende utilizar el arte urbano como medio de transformación social; Fundación Goteo, plataforma que promueve el crowdfunding para hacer realidad proyectos de innovación social; o Asociación Arrabal AID, que lleva a cabo proyectos de bioconstrucción, participación ciudadana y emprendimiento.

Además, los asistentes disfrutaron de más de 30 actividades preparadas por distintas organizaciones sociales y empresas que destacan por su innovación social, compromiso ambiental y desarrollo de empleo en la provincia de Málaga.

 

El Festival Internacional de Innovación Social llegó a España tras su paso por diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos

 

Está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga, el centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga, con el respaldo de CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

Además, cuentan con la colaboración especial de la Wellbeing Economy Alliance (WEAll), una iniciativa global que conecta movimientos que trabajan para crear una economía al servicio de las personas y el Planeta. 

El Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) busca dar visibilidad a aquellos que lideran una transformación positiva a través de sus proyectos y soluciones innovadoras.

Aúna música con charlas inspiradoras y actividades de innovación social. Se celebra desde hace seis años en América Latina y Estados Unidos y Málaga acogió la primera edición en Europa.