El Hyperloop One supondrá para Antequera un impulso al empleo e innovación

  • El tren supersónico, Hyperloop One alcanzará cerca de 1.100 km/hora
  • Virgin no eligió Bobadilla casualmente

El proyecto de tren supersónico, Hyperloop One, será capaz de alcanzar cerca de 1.100 km/hora de velocidad y supondrá para Antequera un impulso a la innovación, el desarrollo tecnológico y el empleo.

En una rueda de prensa, el miércoles, Felipe López, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía mostró todo su apoyo al proyecto del tren ‘Hyperloop One’.

En agosto se dio a conocer la firma del protocolo de actuación entre Adif y Virgin que permitirá implantar en el núcleo de Bobadilla, las zonas de fabricación, plataformas de prueba y equipos necesarios para el desarrollo del ‘Hyperloop One’.

López aseguró que desde su departamento se valora muy positivamente la firma del citado acuerdo entre Adif y Virgin, y subrayó que desde la referida compañía estadounidense no se eligió de forma casual el emplazamiento seleccionado.

Para el desarrollo del Hyperloop One  se implantarán zonas de fabricación, plataformas de prueba y sus equipos

 

López explicó que su departamento “no ha sido requerido de momento por la empresa, pero -continuó- estamos abiertos, en lo que a nuestras capacidades puedan competir, en meter el hombro para que un proyecto de esta naturaleza acabe encontrando su senda de producir rentabilidad económica, empleo, prosperidad en el conjunto de Andalucía“.

López agregó además que “la existencia del Puerto Seco de Antequera y lo que representan las comunicaciones en materia de movilidad de las que forma parte, el eje Algeciras-Bobadilla, todo representa un conjunto de razones que se complementan para la elección de este emplazamiento“.

Según el consejero, “el Gobierno de Andalucía está apoyando el proyecto en la medida en que se le está requiriendo a través de la Consejería de Economía, de Innovación, y con la línea de ayudas que la empresa ya ha trasladado que piensa solicitar a través de las diferentes líneas de apoyo público a la inversión privada que anualmente saca la Junta“.