El Día del Pan Duro comenzará el sábado 20 de octubre con la apertura de la barra

 

  • El Día del Pan Duro se celebrará los días 20 y 21 de octubre en Valle de Abdalajís
  • La jornada del domingo se centrará en el concurso en el que podrá participar todo el que quiera siempre que aporte un plato cuyo ingrediente principal sea el pan duro.

 

La III edición del Día del Pan Duro, se celebra este fin de semana en el municipio malagueño de Valle de Abdalajís. Un festejo gastronómico que cuenta con la colaboración de la marca promocional de la Diputación, Sabor a Málaga, y en el que este producto es el ingrediente principal.

El Día del Pan Duro comenzará el sábado 20 de octubre, a las 12:30 horas, con la apertura de la barra que dará paso, posteriormente, a las degustaciones gratuitas de tapas elaboradas con pan duro.

La jornada estará amenizada por espectáculos de baile y música, en los que participarán ‘Hinz-Almara’, ‘DJ Loren’ y ‘Mystic’. Ya entrada la madrugada, a partir de las 00:30 horas, el grupo malagueño ‘Troneras’ será el encargado de clausurar los festejos del día.

La jornada del domingo estará centrada en el concurso gastronómico en el que podrá participar todo el que quiera siempre que aporte un plato cuyo ingrediente principal sea el pan duro.

La entrega de platos participantes se realizará de 10:30 a 12:30 horas y a partir de las 13:00 horas un jurado compuesto por expertos en el sector gastronómico valorará los platos participantes y emitirá su veredicto.

En esta edición se premiarán los platos con mejor sabor, la mejor elaboración, el más innovador, el mejor postre y el mejor plato junior. El dúo ‘Jolgorio’ y ‘DJ Loren’ se encargarán de animar la celebración con actuaciones musicales.