El Ayuntamiento cambiará algunas paradas de bus con motivos de las obras de la Alameda Principal

El Ayuntamiento de Málaga reorganizará a mediados de la semana próxima algunas paradas de bus de las líneas que llegan a la Alameda Principal con motivo de las obras de renovación urbana que tienen lugar en esta vía.

El avance de las obras de la Alameda Principal conllevó en un primer momento el desvío del tráfico privado al objeto de acometer los primeros trabajos en la zona central de esta vía, según ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa.

Con el inicio de la intervención en el lateral Sur de la Alameda y el avance de la obra, se hace necesaria la modificación de algunas paradas de las líneas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que en la actualidad paran en este eje.

Para la agrupación y el desplazamiento de las paradas y líneas se ha buscado alterar lo menos posible el recorrido y que la distancia hasta la nueva parada temporal sea la menor. Una vez que se terminen las obras de renovación urbana, la EMT reorganizará las paradas en la nueva Alameda, punto neurálgico ciudadano, origen y destino de más del 50 por ciento de los desplazamientos realizados por los viajeros de la ciudad.

Así, las líneas 8, 21, 23, 31, 38, y N2 mantendrán su recorrido y paradas con su disposición actual, mientras que las líneas 1, 14, 36, 37 y Circular 2 modificarán levemente sus paradas al perder la situada en la Alameda Principal. En la línea 1 se pierde la parada de la Alameda con la esquina de San Lorenzo, mientras que el resto se mantiene igual.

En la 14 se desplaza su parada en sentido Teatinos a la plaza de la Marina esquina con Larios donde, paran las líneas 1,37 y A. La 36 pierde su parada en la Alameda, por lo que la más cercana es la existente delante de El Corte Inglés; en la 37 no hay cambios sustanciales: se pierde la parada de la Alameda con la esquina de San Lorenzo y el resto se mantiene igual, así como ocurre en el circular 2.

Por otro lado, las líneas 3, 4, 7, 11, 19, 20, 25, 32, 33, 34, 35, N1, N4, Circular 1 y E (Express PTA) modificarán sus paradas en un sentido solo. Las líneas 3 y 5 desplazan su parada en sentido Puerta Blanca y Cortijo Alto, respectivamente, a plaza de la Marina, sin cambios en el resto. La línea 7 pierde la parada de la Alameda en sentido Miraflores.

Las más cercanas son las de las calles Córdoba e Hilera, mientras que en sentido Parque Litoral no hay cambios. Las líneas 11 y 19 también desplazan sus paradas en sentido Universidad y Campanillas, respectivamente, a plaza de la Marina sin cambios en el resto, al igual que la 25, la N3 y la N1.

La línea E desplaza su parada en sentido PTA a la plaza de la Marina. La línea 20 desplaza su parada de la Alameda en sentido Alegría de la Huerta a Atarazanas, junto a la línea 2. Además, la parada de la calle Córdoba permanece en el mismo sitio.

En sentido Los Prados no hay cambios. La línea A desplaza su parada del lateral Sur de la Alameda en sentido General Torrijos unos metros en el mismo sentido hasta la esquina de la calle Córdoba.

En sentido Aeropuerto no hay cambios. También la N4 cambia su parada en sentido Teatinos-Puerto de la Torre a la cabecera de la línea 21 en el lateral Sur entre Tomás Heredia y San Lorenzo., mientras que la circular 1 pierde la parada de la Alameda Principal esquina Ordóñez, quedando las paradas más cercanas son las situadas delante de El Corte Inglés o en la plaza de la Marina esquina Larios.

Por otra parte, la 32, 33, 34 y 35 modifican levemente su parada en sentido Este (El Palo) pasando a estar ubicada en la misma acera, más allá de la calle Córdoba.

En el otro sentido (avenida de Andalucía) se pierde la parada de la Alameda Principal esquina Ordóñez, siendo la más cercana la ubicada delante de El Corte Inglés. Las líneas 2, 5, 6, 9 y 10 desplazan su cabecera situada en la Alameda Principal frente a Hoyo Espartero (2, 17 y 30), al lateral Sur -delante del Archivo Municipal- (5, 9 y 10), a la Alameda de Colón -junto a la 31.