El debate a cuatro, esta noche en Canal Sur

Los cuatro candidatos de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos confrontarán sus propuestas en televisión y en horario de máxima audiencia por primera vez este lunes. Lo podrán seguir en directo en canalsur.es y a la carta en nuestra portada de elecciones.

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera confrontarán sus propuestas electorales por primera vez en esta campaña en el debate televisado por Canal Sur en horario de máxima audiencia que podrán seguir por canalsur.es y a la carta en nuestra portada de elecciones.

La cadena pública andaluza les ofrecerá una programación especial a las 21:30 h, tras el informativo ‘Canal Sur Noticias 2’, conducido por Silvia Sanz y Carlos María Ruiz. El especial conectará en directo con Madrid donde estará nuestro compañero Pedro Lázaro para contarles los preámbulos del primer gran debate de los cuatro líderes en las elecciones generales del 28 de abril.

El debate comenzará a las 22 h con una exposición inicial por parte de los candidatos. El primero en hablar, Albert Rivera, de Ciudadanos, seguido de Pablo Iglesias de Unidas Podemos, Pedro Sánchez, del PSOE, y Pablo Casado del Partido Popular.

Expondrán sus propuestas en cuatro bloques temáticos durante 100 minutos: política económica, fiscal y empleo; política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; política territorial y regeneración democrática y pactos postelectorales.

Cada candidato tiene cuatro minutos y medio por bloque: un minuto y medio para exponer el programa y tres para debatir con el resto de candidatos. Después, en el llamado minuto de oro, pedirán el voto directamente.

Podrán seguirlo todo en canalsur.es, Canal Sur Televisión y en Radio Andalucía Información.

Entrevistas en prime time

También en Canal Sur Radio y Televisión, dentro de “Canal Sur Noticias 2”, comienzan las entrevistas en prime time (21:00 h) a candidatos al Congreso de los cinco partidos con representación parlamentaria en Andalucía, según la propuesta de cobertura de campaña aprobada por el Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía. Todas las entrevistas se podrán seguir en directo por canalsur.es y a la carta en nuestra portada de elecciones.

Este martes 23 se entrevistará a José Manuel Villegas, nº 1 de Ciudadanos al Congreso por Almería y secretario general de C’s; el miércoles 24, Noelia Vera, nº 1 de Unidas Podemos al Congreso por Cádiz; el jueves 25, María Jesús Montero, nº 1 del PSOE al Congreso por Sevilla; y, finalmente, el viernes 26, Teodoro García Egea, nº 1 del PP al Congreso por Murcia y secretario general PP. La encargada de realizarlas será la periodista de Canal Sur Televisión Mabel Mata.

Además, a esta propuesta de cobertura de campaña se suman las entrevistas en “Buenos Días. Andalucía”, de Canal Sur Televisión, en “La Hora de Andalucía”, de Canal Sur Radio, que se vienen realizando, y en la desconexiones locales, así como el debate provincial que Canal Sur Radio y Televisión emitirá el miércoles 24 de abril.
Medios nacionales y autonómicos ofrecerán en directo el debate a cuatro que organiza este lunes RTVE

Distintos medios de ámbito estatal y autonómico ofrecerán en directo este lunes 22 de abril el debate a cuatro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Cs), organizado por RTVE que distribuye la señal. En concreto, la cadena privada Trece, la radiotelevisión pública de Baleares (IB3) y la andaluza Canal Sur TV, Telemadrid y OndaMadrid se suman a la retransmisión del debate electoral.