El concurso ‘Talento Emprendedor’ ya decidió a sus cuatro finalistas

En la tercera edición del concurso Talento Emprendedor participaron 318 estudiantes de FP, | Málaga Magazine
  • ‘Geoparking’, ‘Full Fill, ‘Proda’ y ‘Feel Free’ ganan el concurso ‘Talento Emprendedor’ entre las casi 340 ideas que se presentaron
  • En total, participaron 318 estudiantes de FP, procedentes de 127 centros educativos.

El concurso ‘Talento Emprendedor’ ya resolvió quiénes son los ganadores de esta tercera edición que impulsa la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad y que promueven los estudiantes de Formación Profesional.

Los proyectos ‘Geoparking’ (Córdoba), ‘Full Fill’ (Granada), ‘Proda’ (Málaga) y ‘Feel Free’ (Sevilla) fueron los ganadores de ‘Talento Emprendedor’. El concurso fomenta el emprendimiento innovador en este nivel educativo, contando para ello con la colaboración de la Consejería de Educación, el programa Minerva y la Fundación Cajasol.

‘Geoparking’, es una app que permite localizar y reservar aparcamiento. La idea la desarrollaron cuatros estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria Felipe Solis Villachenous, San Francisco de Sales-El Buen Amigo y La Jara.

Cambiar el mundo que les rodea con tecnología de última generación o un producto innovador fue el objetivo de esta tercera edición de Talento Emprendedor

Por su parte, ‘Full Fill’, es otra app que posibilita localizar puntos de carga para coches eléctricos y conocer opciones de ocio para los momentos de espera. Esta idea la promovieron cinco estudiantes del Centro Público Integrado de Formación Profesional Aynadamar, el Instituto de Formación Profesional Almenara y los Institutos de Enseñanza Secundaria Alfonso Cano, La Zafra y la Sagra.

‘Proda’, es un simulador virtual con el que es posible probarse la ropa y ver cómo queda antes de comprarla, sin tener que pasar por el probador. Este proyecto malagueño lo impulsaron cuatro estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria Pablo Picasso, Jacaranda, SAFA ICET y Politécnico Jesús Marín.

Mientras que ‘Feel Free’, es una app que al decir una palabra predefinida por el usuario llama a los servicios de emergencia y los lleva a su ubicación, tras comprobar que no se trata de una falsa alarma. La idea la llevaron a cabo cinco estudiantes de los centros IES Alixar, Federico Mayor Zaragoza, Polígono Sur, Los Viveros y Safa Écija.

Cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador fue el objetivo de la tercera edición de este concurso, que promueve Andalucía Emprende y en el que compitieron 339 ideas de negocio.

En total, participaron 318 estudiantes de FP, procedentes de 127 centros educativos.


Te interesa