Hoy, un nuevo simulacro de accidente y evacuación, desde una instalación eólica esta vez

La celebración de este simulacro se desarrolló sin que funcionamiento normal del Parque interrumpiera su actividad | Málaga Magazine

Un nuevo simulacro de accidente y evacuación se realizó esta mañana en el municipio de Campillos, desde el Parque Eólico de Angosturas, donde el servicio Emergencias 112 participó en un ejercicio con el fin de comprobar los mecanismos de respuesta y coordinación que deben ponerse en práctica en caso de emergencia real y probar la activación de los planes operativos de emergencia para prevenir incidentes en las instalaciones.

El simulacro, que impulsó Endesa, es el primero que se realiza en Andalucía en una instalación eólica por lo que motivó la activación del Plan de Autoprotección de la empresa. A este ejercicio práctico se sumó, además del personal del 112 Andalucía y de Endesa, efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Hoy, 12 de diciembre en Campillo, tuvo lugar un simulacro de accidente y evacuación desde un parque eólico

La práctica simuló un accidente sufrido por un técnico que trabaja en la góndola de una torre a 78 metros de altura y al que tenían que rescatar los Bomberos después de quedar sin capacidad de movimiento. El supervisor del Parque dio el aviso al 112, siguiendo el protocolo que se establece para este tipo de incidentes, y lo puso en conocimiento del director del Plan de Autoprotección para su activación interna.

Desde el 112 se activa entonces al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y al Consorcio de Bomberos de Málaga, que son los que rescatan al operario para su evacuación a un centro hospitalario. Con este supuesto pudieron  probar sus competencias tanto los operativos intervinientes como un número importante de trabajadores de Endesa, entre ellos responsables y supervisores.

La celebración de este simulacro se desarrolló sin que funcionamiento normal del Parque interrumpiera su actividad. Tras la finalización del ejercicio, los participantes analizaron el desarrollo del mismo, las acciones llevadas a cabo y las actuaciones de mejora para futuras incidencias.


Te interesa