Educación amplía la oferta de servicios complementarios en nueve centros de la provincia de Málaga

Tres centros educativos más dispondrán de aula matinal y otros seis del servicio de comedor escolar a partir del próximo curso

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, ha ampliado la oferta de servicios complementarios en nueve centros docentes de la provincia.

En concreto, se ha autorizado el servicio de aula matinal en el los C.E.I.P. Nuestra Señora de Gracia de Riogordo, José Núñez León de Ardales y Ciudad de Belda de Cuevas de San Marcos.

Por su parte, el servicio de comedor escolar se ofertará en la Escuela Infantil Arco Iris de la Estación de Cártama, en los I.E.S. Mayorzago de Málaga y Los Montes de Colmenar en el C.E.I.P. San Agustín de El Burgo, en el Colegio Público Rural Salvador Rueda de Moclinejo y en la Sección de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S. Las Lagunas, en Mijas. Asimismo, el I.E.S. Alfaguara de Yunquera ofrecerá el servicio de comedor asociado el C.E.I.P. Virgen de las Nieves de dicha localidad.

El aula matinal y el comedor son junto a las actividades extraescolares los tres servicios complementarios que la Consejería de Educación y Deporte ofrece para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. El aula matinal funciona de lunes a viernes entre las 7.30 y las 9.00 horas, antes del comienzo de la jornada lectiva y el comedor escolar de 14.00 a 16.00 horas.

Este curso en la provincia de Málaga casi 54.000 alumnos se benefician este curso del servicio de comedor que se oferta en 374 centros educativos, mientras que 292 colegios disponen de aula matinal con más de 25.000 escolares