El Museo de Nerja acoge, desde ayer 18 de mayo, una nueva exposición temporal en su tradicional ubicación: la Sala Ana María Márquez. Se trata de 22 piezas de 10 artistas diferentes que comprenden obras de gran formato, esculturas de suelo y pared e instalaciones. Todas ellas con referencias a la Axarquía.
Los diez participantes en esta exposición son: Cayetano Romero (Palos de la Frontera, 1960); Chema Lumbreras (Málaga, 1957); Enrique Brinkmann (Málaga, 1938); Francisco Peinado (Málaga, 1941); José Seguiri (Málaga, 1954); Paco Aguilar (Málaga, 1959); Rafael Alvarado (Málaga, 1957); Robert Harding (Birmingham, 1951); Sebastián Navas (Málaga, 1959); y Teté Vargas-Machuca (Málaga, 1949).
La inauguración fue ayer , jueves 18, coincidiendo con el Día de los Museos, se realizará a las 20:00 horas y está abierta al público que desee asistir. Se trata de un evento completamente gratuito, al igual que la entrada a esta muestra, que permanecerá en el Museo de Nerja hasta el domingo 16 de julio y tal y como son todas las exposiciones temporales de la Sala Ana María Márquez.
El objetivo de esta exposición es realizar un homenaje a la comarca de la Axarquía por parte de artistas de prestigio internacional que esta tierra vio nacer o que los acogió en alguna etapa de su vida. «Diletantes en lo Axarco» pone acento en esta tierra, pero, además, realizando una reivindicación de lo que significa «diletante» en cuanto a cultivar o contemplar un arte sólo por el goce que se experimenta en ello, algo que ya reclamaba Schopenhauer en su libro «La erudición y los eruditos».