Creativa Málaga se celebrará del 15 al 17 de febrero con más de 200 cursos especializados

Todas las personas interesadas en asistir pueden conseguir su entrada con descuento hasta el 7 de enero | Málaga Magazine

 

  • Tendrá lugar en Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) desde el 15 al 17 de febrero y el carnaval será el tema central
  • En su tercera edición se ampliará la propuesta de talleres y demostraciones de acceso libre para el visitante que adquiera su entrada

Creativa Málaga, el gran salón de referencia de las manualidades y creatividad, regresará con su tercera edición los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019. El evento albergará más de 200 cursos especializados, actividades gratuitas, encuentros y el concurso nacional de labores ‘Yo soy creativa’.

La capital malagueña volverá a ser un referente de la marca Creativa en el Sur de España con la celebración de la tercera edición de Creativa Málaga, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019 con el Carnaval como hilo conductor.

Los aficionados y amantes de las manualidades y las labores disfrutarán de una amplia oferta con la presencia de al menos 65 boutiques y marcas especializadas, así como una extensa programación de actividades, con más de 200 cursos especializados, talleres, encuentros y concursos.

Creativa Málaga tendrá lugar en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento junto con la empresa especializada Conceptum Spain, S.L., responsable de la red Creativa.

Los asistentes a Creativa Málaga tendrán la oportunidad de participar en el concurso nacional de labores ‘Yo Soy Creativa’

El próximo año, 2019 se ampliará la propuesta de talleres y demostraciones de acceso libre para el visitante que adquiera su entrada, caso de ganchillo, macramé y punto de la veterana firma Casasol; creación de jabones y colgante de porcelana de Amelie Prager, pluma de algodón peinado propuesta de Yola, o mini tapiz y borla para bolso de Sweetulasi.

Además, el salón albergará encuentros de Patchwork, tejedoras y bolillos en colaboración con las asociaciones The World of Quilter, Tejedoras Murcianas y la de bolilleras de Málaga, generando así un punto de encuentro para amantes de estas técnicas textiles, que podrán intercambiar conocimientos e ideas.

Todas las personas interesadas en asistir pueden conseguir su entrada con descuento hasta el 7 de enero.

En esta nueva edición de Creativa Málaga los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el concurso nacional de labores ‘Yo Soy Creativa’. El premio consistirá en un viaje para dos personas al Salón Pour L’Amour du Fil en Nantes (Francia), donde se dan cita creadores textiles de todas las técnicas y de todos los rincones del mundo.

Toda la información acerca de las bases de participación y la inscripción está disponible en la web del evento www.saloncreativa.es/creativa-malaga. Todas las personas interesadas en asistir pueden conseguir su entrada con descuento hasta el 7 de enero.

Creativa, surgió en Bruselas en el año 1998 y se celebra en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

El evento toma como punto de partida la difusión y puesta en valor de las nuevas tendencias en producción artesanal y la actualización de oficios y técnicas tradicionales, todo ello auspiciado por el auge del fenómeno “hecho a mano” como alternativa de ocio y consumo, convirtiéndose incluso en una opción para el autoempleo.