Conocemos el Síndrome de RETT y damos respuestas a tus preguntas, #ConsultaDefiendeT

Comienza una semana más y volvemos a formar parte de la programación de la radio provincial de Málaga, Onda Jábega (94.3FM).

En este nuevo programa del martes 3 de octubre conocemos un poco más lo que es el Síndrome de RETT, sus síntomas y cómo se vive con él a través de Cinthia miembro de la Asociación "Nuestro RETTO vuestra felicidad" de Málaga que a través de ferias y eventos buscan dar a conocer esta enfermedad rara al gran público para conseguir con ello una mayor difusión y que se investigue y abaraten las técnicas para su mejora.

Junto a Cintia recomendamos otros dos libros a tener en cuenta tanto si vives este síndrome de cerca como si lo que quieres es conocer que existe: Criaturas de otro planeta: Crónica de una lucha contra el síndrome de RETT y Seguiremos Viviendo ambos de Elisabet Pedrosa, una madre que luchó y vivió muy de cerca la enfermedad y que en el segundo vio como esa lucha cesaba con la desgraciada muerte de su hija Gina. Además, de estos dos libros si tu interés es ayudar o indagar en la enfermedad no te puedes perder la película documental "Linea de Meta" de la sevillana Paola García Costas. La misma directora ha continuado con su interés de difundir sobre el síndrome y para el 2018 se estrenará "Todos los caminos", documental en el que participa el malagueño y cómico Dani Rovira que para realizarlo recorrió en bicicleta, junto a Paco (padre de Martina de 5 años, niña con síndrome de RETT) y Germán, bombero, 1500 km desde Barcelona hasta Roma para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para su investigación.

Terminamos el programa con una lista de los principales eventos que tendrán lugar esta semana dándole un especial interés al XIV Día de las Sopas Perotas de Álora y respondimos junto a DEFIENDE-T (cooperativa social jurídica) vuestras preguntas enviadas como notas de audio en el teléfono 693. 593045 o con el hashtag #ConsultaDefiendeT.

Regina de DEFIENDE-T responde vuestras preguntas

 

Charcas y Pozas de Málaga y la provincia

Una publicación de la Diputación de Málaga. Míralo en el enlace https://issuu.com/rrss.malagamagazine/docs/charcas_y_pozas_de_m_laga__libro_di Esta publicación nos invita a conocer unos pequeños fragmentos de naturaleza que no suelen tener cabida en las guías turísticas: las charcas y pozas de los ríos. Se trata, sin duda, de rincones con personalidad propia, con determinadas características que los singularizan en relación con el cuerpo al que pertenecen. Las charcas y pozas crean habitualmente espacios de gran belleza y constituyen por ello un destino predilecto para muchos excursionistas, incluso cuando se ubican en lugares recónditos y de acceso complicado. Más información en la Diputación de Málaga y la web www.malagamagazine.es

Surnormal Profundo de Manu Sánchez

La actualidad contada de manera rigurosa, con dosis de humor inteligente y golpes desternillantes, por Manu Sánchez, un surnormal profundo.

Price : 16,05

Dieta Mencu de Berta Hurtadp

Dieta Mencu, es un método de adelgazamiento avalado por mas de once años de experiencia, y en el que no solamente aparecen dietas sino que incorpora cómo llevar una buena alimentación sana y equilibrada, porque para poder llegar al peso ideal es imprescindible alimentarnos de una manera determinada y tener unos buenos hábitos. También incorpora uno de los pilares más importantes del ser humano que es el emocional.

Una Mujer Infiel de Miguel Saez Carral

Una noche de verano, Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven. Sin embargo él lo niega. A lo largo de unas horas, el policía, acosado por el fantasma de la infidelidad en su propia vida, y la pareja de la víctima, que esconde un secreto, entablarán un tour de force que sacará a la luz el pasado de la pareja.

Price : 18,90

MIRAMAR

A través de los personajes de Mercedes y Trini, en el libro se recorrerán los avatares del Hotel Miramar desde los años veinte (cuando aún se denominaba Hotel Príncipe de Asturias) hasta 1967 cuando se produce el cierre de este emblemático establecimiento.

Price : 21,07

Criaturas de otro planeta: Crónica de una lucha contra el síndrome de RETT

Cuando diagnosticaron a la hija de Elisabet Pedrosa (autora) de Síndrome de RETT su mundo se hundió. Fue entonces y con el paso del tiempo cuando decidió iniciar un dietario que ha desembocado en este libro: un viaje a través del dolor que se transformará finalmente en una gran oportunidad por reformularse y convertir la discapacitación de la hija en un gran sí a la vida.

Price : 36

Libre y Salvaje de Ignacio Dean

Un viaje por el mundo caminando. Una aventura que narra en este libro el malagueño Nacho Dean después de terminar su travesía que le llevó a recorrer infinidad de países y vivir muchas experiencias

La Cocina Tradicional de Málaga

Con este libro se ha pretendido recopilar las recetas más representativas de la cocina tradicional malagueña.

Price : 16

Demos la Vuelta al Ictus

Historias con distintos desenlaces, pero con un denominador común: ICTUS CEREBRAL. Demos la vuelta al ictus es un proyecto solidario y los beneficios recaudados de la venta de ejemplares irán destinados a Asociación Mercader, para que sigan ejerciendo su labor de apoyo a estos pacientes y sus familiares, tras el alta hospitalaria. Su principal objetivo es darle la máxima visibilidad y concienciar de su importancia

Price : 10

Lecciones de una Memoria Olvidada

¿Qué pasaría si un día despiertas y no puedes moverte y mucho menos hablar? ¿Cómo te sentirías si escuchases todo a tu alrededor pero los demás no supiesen que puedes hacerlo? Esto es lo que siente una persona que ha despertado tras un coma y, esto es lo que se encontró Marcos cuando revivió tras años inerte. Un mundo en el que nada se tiene por seguro, ni siquiera la muerte.

Price : 1,82