Arroz con Castañas en Mi Cocina, un plato típico de Alhaurín de la Torre y Gilena, Estepa o Aguadulce

Esta semana en Mi Cocina retomamos la buena costumbre de enlazar dos apartados de esta web, la gastronomía y los pueblos. En esta ocasión y gracias una vez más a Gloria responsable de la sección que alfabéticamente nos va a dando a conocer los 103 pueblos de Málaga conocimos y ampliamos la información de lo que conocemos de Alhaurín de la Torre

y desde Mi Cocina completamos esta información con una de sus recetas típicas: el Arroz con Castañas.

Ingredientes:  (Para unas 4 personas)

250 gramos de castañas pilongas
200 gramos de arroz
Canela en rama
Cáscara de un limón
Clavos, Agua, Azúcar al gusto

Canela en polvo para terminar la receta

Cómo se hace:

Comenzamos dejando durante la noche anterior las castañas pilongas en agua. Al día siguiente calentamos durante un momento las castañas en agua y las limpiamos quitandole las impurezas que se le queden. El siguiente paso es hervir las castañas en agua hasta que queden tiernas.

Freímos entonces un poco de aceite con un trocito de cebolla para que así pierda el sabor fuerte.

En una olla ponemos las castañas, la canela en rama, los clavos, la ralladura de limón, el aceite frito y el agua y lo ponemos al fuego hasta que empiece a hervir. Incorporamos el arroz después de esto y se deja en el fuego hasta que quede tierno.

Para finalizar vamos añadiendo cucharadas de azúcar a nuestro gusto. Lo volcamos todo en una fuente y espolvoreamos con canela en polvo por encima.

Para disfrutar de este plato típico de muchas zonas de Andalucía esperamos a que se enfríe y ¡a disfrutar!

Receta facilitada del blog Asopaipas de Jose Manuel

 

Un comentario sobre “Arroz con Castañas en Mi Cocina, un plato típico de Alhaurín de la Torre y Gilena, Estepa o Aguadulce

Comentarios cerrados.