Antonio Banderas presenta la orquesta sinfónica Pop del Soho

  • Mantiene sus planes de estrenar el musical ‘Company’ porque se considera un «optimista patológico»
  • El director musical del Teatro del Soho, Arturo Díez Boscovich, confiesa que se guio por el «entusiasmo más absoluto» que le demostró Banderas
El actor asegura que se «emociona» al oír marchas de Semana Santa porque hay «músicas, sabores y colores musicales que te llevan a otro tiempo»

Antonio Banderas mantiene sus planes de estrenar su nuevo musical en el Teatro del Soho de Málaga, ‘Company’, porque se considera un «optimista patológico» y cree que en octubre va a poder, «si no llenar el teatro, sí estar al 75 por ciento, y con eso se podría salvar la situación».

«Si yo hubiera programado ‘Company’ en junio tendríamos problemas. Ahora se puede plantear una obra con cinco personajes y doscientas personas en el teatro, pero soy muy cabezón, y planteo obras que o llenamos el teatro o palmamos», ha asegurado este jueves en rueda de prensa.

El actor malagueño cree que en octubre habrá ya «inmunidad de rebaño» y la situación habrá mejorado para estrenar un montaje de ‘Company’ en el que tendrá que cumplir «menos condiciones» que en su primer musical en el Soho, ‘A Chorus Line’, que debía «hacer exactamente como nos indicaban».

Por el contrario, al autor de ‘Company’, Stephen Sondheim, «le gusta que lo versionen, y te imponen que el montaje no se parezca a nada de lo que se ha hecho anteriormente».

Ha avanzado que su montaje tendrá «una participación muy grande de los músicos» y la «inclusión de la cuerda, que no existía ni en la versión de 1970 en Broadway».