Antequera acoge la creación de la la primera guía turístico-poética de Andalucía

Puesta en marcha dentro del convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación ‘La Caixa’, donde La Noria y la Asociación Española de Innovación Social crean la primera guía turístico-poética en la malagueña Antequera

El manual recoge un total de 42 poemas sobre los atractivos de los siete municipios de la comarca que además han sido escritos por sus habitantes dando resultado a una propuesta de turismo alternativo al convencional

La comarca de Antequera es la primera de todo el país en disponer de una guía turístico-poética, que además es interactiva. Un manual que recoge un total de 42 poemas de los siete municipios de la comarca de antequerana, incluida Antequera, Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción; todos estos poemas han sido escritos por sus habitantes.

Esta guía parte del proyecto ‘Paraísos Slow’, una gira de difusión mediante talleres participativos en los que se han extraído los puntos más atractivos de la comarca para crear así un turismo alternativo. La iniciativa ha destacado los elementos que hacen únicos a cada municipio y el resultado de estos talleres es esta primera guía turístico-poética.

A lo largo del desarrollo de este proyecto, la entidad organizadora ha realizado 19 talleres y formaciones en siete localidades, se ha contado con la colaboración de 106 participantes para la elaboración de la guía, se han localizado 58 puntos de interés turístico y se han implicado directamente 23 negocios turísticos.

La propuesta se enmarca en un convenio de colaboración de la Diputación de Málaga. Por todo ello tenemos hoy en la Onda Local de Andalucía a Natacha Rivas Campos, Vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga y diputada de Innovación Social y Despoblamiento.