Presentación hoy 15 de mayo en Benalmadena del Premio AGESPORT concedido por 'Caminando por un Reto' | Málaga Magazine

 

  • La edición ‘Caminando por un Reto’ 2018 contó con la participación de más de 30.000 personas
  • La actividad empezó en la localidad, con la participación de los escolares benalmadenses

 

AGESPORT (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte) le concede al municipio de Benalmádena un premiio por la iniciativa ‘Caminando por un Reto‘ como mejor propuesta sobre gestión del deporte en Andalucía.

Un evento que nació como una actividad local para contrarrestar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil y que en la actualidad, es un movimiento de alcance internacional.

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, agradeció a las 69 entidades de seis países diferentes, 24 organismos y 11 universidades “su apoyo a este evento en la edición de 2018, que contó con la participación global de más de 30.000 personas, cuyos pasos sumaron 150.240 kms, el equivalente a dar 3,7 vueltas al planeta Tierra

 

presentación del premio AGESPORT por Caminando por un reto, benalmadena

 

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente del Patronato de Deportes, Juan Correal; y el director de Actividades Deportivas del PDM, Juan Carlos Maestro, presentaron el premio que la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) otorgó a la iniciativa.

 

“Su transformación en la última edición en un movimiento de alcance global es lo que posibilitó lograr este premio tan importante”, destacó el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

 

“Caminando por un reto” nació en su día como una actividad local para contrarrestar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil, pero con el paso de los años consiguió convertirse en un movimiento de alcance internacional, con la participación de instituciones y municipios de tres países europeos y otros tres del continente americano.

La actividad empezó en la localidad, con la participación de los escolares benalmadenses, a los que se les proponía cada año una caminata por las calles del centro de Arroyo de la Miel, sumando los pasos de los participantes un recorrido progresivamente más largo.

Hoy en día es ya un movimiento internacional de alcance global, cuyo origen se localiza en Benalmádena, que es el Kilómetro 0 de esta iniciativa.

 

Deja un comentario