Hoy 12 de noviembre se celebro 'Caminando por un Reto' en el Dia Internacional contra la Obesidad | Málaga Magazine

 

  • 24 organismos y entidades apoyaron y promocionaron este evento y 11 universidades (6 españolas y 5 extranjeras)
  • En Benalmádena participaron más de 3.000 personas, entre escolares, padres, profesores y demás miembros de la comunidad educativa
  • La intención es disminuir las tasas de sobrepeso, que son del 16% en la población adulta y que aumenta hasta un 23% entre niños y adolescentes

Caminando por un reto’ culminó hoy, 12 de noviembre, la celebración de su cuarta edición.

Un movimiento de alcance global donde más de 40.000 personas procedentes de 69 municipios en seis países diferentes (España, Argentina, México, Noruega, Portugal y Costa Rica) participaron en el reto de cubrir, mediante la suma de los pasos de todos los participantes, la distancia que media entre nuestro planeta y la Luna.

24 organismos y entidades apoyaron y promocionaron este evento y 11 universidades (seis españolas y cinco extranjeras)

Hoy, el alcalde Víctor Navas presidió la actividad junto a la delegada provincial de Salud de la Junta, Ana González. También participaron los concejales Joaquín Villazón, Alicia Laddaga, Ana Scherman, Elena Galán, Irene Díaz y Javier Marín; y la diputada Begoña Tundidor.

En Benalmádena, ‘Caminando por un Reto‘ cubrió 5 km

En esta cuarta edición en Benalmádena participaron más de 3.000 personas, entre escolares, padres, profesores y demás miembros de la comunidad educativa, que cubrieron sumando todos sus pasos la distancia entre Benalmádena y Honolulu (Hawai). En ediciones anteriores se eligió como metas ciudades como Nueva York, Tokio o Ushuaia.

Caminado por un Reto’ es una actividad fisico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016 dentro del 2º Plan Local de Salud y que se encuadra en el Grupo de Hábitos Saludables.

La promovió el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena con el fin de promocionar la actividad física y el deporte y luchar contra la obesidad. 

‘Caminando por un Reto’ se dirigió, fundamentalmente a los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria y participaron tanto los alumnos como los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos que quisieran integrarse.

La actividad coincidió con el Día Internacional contra la Obesidad

La caminata consistió en concentrar a los centros escolares del municipio a caminar todos juntos, realizando un recorrido urbano de cinco kilómetros por las calles del centro de Arroyo de la Miel.

Este año la actividad coincidió además, con el Día Internacional contra la Obesidad.

Con ‘Caminando por un reto’ revindicamos la necesidad de que las instituciones se involucren en velar por la salud de la ciudadanía, con un proyecto nacido para luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil, y fomentar los hábitos de vida saludables”, planteó Navas.

Acciones como ésta, que se celebra precisamente en el Día Internacional contra la Obesidad, queremos disminuir esas tasas de sobrepeso en nuestra comunidad autónoma, que son del 16% en la población adulta, que aumenta hasta un 23% entre niños y adolescentes”, advirtió la delegada provincial.

Caminando por un reto’ dio hoy el pistoletazo de salida a la agenda de actividades de la Semana de la Prevención de la Obesidad, que también incluirá charlas en centros educativos o una campaña de fomento de la lactancia natural.


Te interesa