6 meses mínimo para los planes de empleo que generarán 22.000 contratos

 

  • Los  22.000 contratos de los planes de empleo tendrán una duración mínima de seis meses
  • La convocatoria de esta edición incluye como novedad a los mayores de 45 y 55 años

Nuevos planes de empleo se publicaron hoy, jueves 6 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en una nueva convocatoria en la que la presidenta, Susana Díaz, destacó que los 22.000 contratos que se formalizarán gracias a ella tendrán una duración mínima de seis meses.

Díaz señaló, en el video que compartimos más adelante que, ahora que el BOJA acaba de publicar la convocatoria de los planes de empleo, los ayuntamientos tienen un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes.

Junto a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, que “ya fueronuna apuesta del Gobierno andaluz en anteriores convocatorias” para dar una “primera oportunidad laboral” a los más jóvenes, la convocatoria de esta edición incluye como novedad a los mayores de 45 y 55 años.

Susana Díaz defendió “la sensibilidad que tiene que tener toda la sociedad en su conjunto con quienes la crisis hizo tanto daño en la última etapa de su vida laboral y que se ven en la incertidumbre de si van a poder volver a tener un empleo”.

Además, la presidenta añadió, «los planes de empleo incluirán por primera vez que los 84 municipios con mayor tasa de desempleo tendrán un 10% más tanto de recursos como de oportunidades de contrato”.

22.000 andaluces podrán tener una oportunidad”, indicó Susana Díaz, que apostó por “seguir colaborando y trabajando” para continuar la senda de bajada de desempleo y que “Andalucía genere empleo y oportunidades”.

Los planes de empleo incluirán por primera vez que los 84 municipios con mayor tasa de desempleo tendrán un 10% más tanto de recursos como de oportunidades de contrato