domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioMalaga¿Ya limpiaste los cristales? malas noticias vuelve la lluvia y la calima

¿Ya limpiaste los cristales? malas noticias vuelve la lluvia y la calima

Llegará acompañada de chubascos que descargarán barro, aunque en menor medida que los episodios pasados.

No limpies los cristales si lo tenías planeado, porque la calima vuelve a Málaga. Pero tranquilo, este episodio será mucho más suave que los anteriores y todo apunta a que la ciudad no se convierta en Marte con ese intenso color anaranjado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielos cubiertos y chubascos hasta el viernes en toda la provincia con opción a que se registren tormentas en diferentes puntos. 

Durante el miércoles, los chubascos pueden llegar a ser localmente fuertes y ocasionalmente tormentosos. Además, serán más intensos y frecuentes a partir de la tarde y en las sierras de interior. Desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas, en la zona oriental de la provincia, la probabilidad asciende a un 90%. Un panorama que se repetirá también el jueves.

A partir del viernes, las precipitaciones, más intensas y frecuentes en el extremo oriental, continuarán, aunque la probabilidad descenderá y será de entre el 30 y el 40%.

El fin de semana se espera que las lluvias cesen y vuelva a aparecer el sol, aunque con nubes durante algunos tramos horarios. Las temperaturas el domingo se incrementarán pudiendo alcanzar los 25 grados.

RELATED ARTICLES