lunes, julio 15, 2024
spot_img
Inicio-actualidadVuelven los avisos amarillos por calor : hoy entrará el terral

Vuelven los avisos amarillos por calor : hoy entrará el terral

Para estos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la Costa del Sol y el Guadalhorce donde se esperan que las temperaturas lleguen a los 42 grados

Después de la tregua de estos días, y las noches bastante frescas de nuevo se activan los avisos amarillos por calor este fin de semana en Málaga con la entrada del terral.

El aviso amarillo permanecerá activo desde el sábado 29 de julio hasta el domingo 30; precisamente el domingo será el día más caluroso.

las altas temperaturas regresarán a parte de la provincia de cara al fin de semana. Unas condiciones extremas que anticipa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con varios avisos amarillos para las comarcas de Ronda y Antequera este sábado, desde las 13:00 hasta las 21:00, motivado en gran medida por la entrada de un frente de terral, y también el domingo en Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, en el mismo intervalo. El mes de julio promete despedirse, nunca mejor dicho, por todo lo alto.

En las anteriormente citadas Ronda y Antequera se prevé llegar este sábado hasta los 38 grados. El domingo serán las áreas de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce las que se verán afectadas con máximas por encima de los 36. Subirán, sobre todo, en municipios como Cártama, Coín, Álora y Pizarra. 

En la capital se esperan máximas de 33 y 35 grados para el viernes y sábado. El domingo será el día que más calor hará, ya que en la Costa del Sol y Guadalhorce se esperan temperaturas que lleguen a los 39 y 40 grados durante toda la jornada.

La peor parte se la lleva el interior de la provincia. En Antequera y Ronda, donde se activará el aviso amarillo durante la jornada del sábado, esperándose temperaturas máximas de 39 grados, aunque puntualmente se pueden alcanzar los 40º C

En el Valle del Guadalhorce, la Aemet activará el aviso amarillo en las horas centrales del día -de una a nueve de la noche-, y avisa de «riesgo importante» por calor en zonas como Coín, donde podrán llegar a los 42º.

ulio se despide así con valores superiores a los 40 grados. Durante la segunda ola de calor, Coín registró la temperatura más alta de la provincia y la tercera del país, donde se registraron 44 grados. En la tercera ola de calor, este municipio y Álora volvió a registrar la temperatura máxima de España.

Si las previsiones se cumplen sería la tercera vez en lo que llevamos de mes que se alcanzan estos valores.

RELATED ARTICLES