Vuelta al cole en Campanillas tras las riadas de hace nueve días

Aún queda mucho por hacer, aunque la solidaridad de los pueblos vecinos y otros barrios está siendo de mucha ayuda.

Todo es poco porque algunas familias lo perdieron todo. Hoy en distintos puntos de la ciudad se están recogiendo, muebles, ropa, menaje… todo es poco , solo en Campanillas hubo más de 700 afectados

Nueve días después de la riada en Campanillas, los vecinos afectados todavía tratan de volver a la normalidad y queda mucho por hacer. Decenas de voluntarios se han sumado a las labores de limpieza. Hoy lunes abre sus puertas el colegio y a finales de esta semana está previsto que lleguen las primeras ayudas a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

Este lunes abre sus puertas el colegio público afectado por la riada. El instituto lo hizo el viernes. Los autobuses urbanos de las líneas entre Campanillas y Málaga capital son gratuitos todo el mes de febrero.

La riada provocó más de 1.200 siniestros en la provincia. De ellos, 700 en Campanillas. La estimación del coste es de 6’6 millones de euros. Por otra parte, la declaración de zonas gravemente afectadas por parte del Gobierno cubre también a los vecinos que no tienen seguro.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba en su próxima reunión una partida de 500 mil euros para la restauración ambiental del río Campanillas.