Vox:”sin rectificación no hay negociación presupuestaria”

La formación de Abascal en Andalucía se había plantado tras escuchar a Casado tildarles de “ultraderecha”
El grupo parlamentario de Vox ha anunciado que apoyará el decreto-ley de bajada fiscal del Gobierno andaluz que se somete este jueves a votación en el Pleno del Parlamento para su convalidación o derogación, pese a que ha indicado que se trata de una “venta de humo” y una medida “electoralista” del Ejecutivo liderado por Juan Manuel Moreno, “similar a las aprobadas por Pedro Sánchez. “Pero es una rebaja fiscal, y beneficia”, ha añadido.

Dicho apoyo se produce horas después de que el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, haya lanzado un ultimátum al PP sobre los Presupuestos de la Junta, advirtiendo de que no se sentarán a negociarlos si el presidente del PP, Pablo Casado, no rectifica tras asegurar que Vox es una formación de extrema derecha.

Después de que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, haya descartado que Casado vaya a disculparse porque “no ha descalificado”, la formación que lidera Santiago Abascal ha anunciado que apoyará el decreto-ley sobre bajada fiscal que se debate en la Cámara andaluza y que requiere del voto a favor de Vox para salir adelante