El jinete sevillano Alvaro Múñoz Escassi participará en el XVII Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda como jurado de honor | Málaga Magazine

 

  • El próximo 19 de mayo, La Casa del Jamón de Ronda presentará su XVII Concurso de Cortadores de Jamón
  • El concurso reunirá en esta edición a 8 cortadores diferentes del país

 

La Casa del Jamón de Ronda presentó esta mañana su decimoséptima edición del Concurso de Cortadores de Jamón, el cual contará este año con el jinete sevillano Alvaro Múñoz Escassi quien formará parte de un equipo de profesionales y especialistas del jamón que valorarán a los participantes de este concurso.

Este concurso, que organiza ‘La Casa del Jamón’ se considera uno de los más importantes de España. La Asociación Nacional de Cortadores de Jamón lo reconoció como el mejor a nivel nacional en tres ocasiones.

Tendrá lugar el próximo 19 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana en el Convento de Santo Domingo, y contará con la colaboración de Turismo de Ronda.

 

presentación del XVII Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda

 

Leocadia Corbacho, responsable de la empresa dio algunos detalles del evento como que el jurado de honor será Álvaro Muñoz Escassi.

Además, se entregará el premio al plato con presentación más original, dedicado al fallecido Vicente Becerra, y que este año elegirá el chef estrella Michelín, Benito Gómez, del restaurante ‘Bardal’.

 

El concurso reunirá en esta ocasión a ocho cortadores de jamón de diferentes puntos del país.

 

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, resaltó la importancia de este certamen que adquirió prestigio internacional uniendo tres pilares: la gastronomía, el turismo y el comercio, gracias al trabajo de esta empresa conocida en todo el país. 

Sus profesionales son conocidos también a nivel internacional, siendo todo un ejemplo del trabajo de calidad que atrae a turismo de excelencia.