Alex Konanykhin ha dicho en sus redes sociales que pagaría por la captura del líder ruso «como criminal de guerra según las leyes internacionales»
Un empresario ruso con sede en EE.UU. ofrece un millón de dólares a quien detenga «vivo o muerto» al presidente ruso, Vladimir Putin, por cometer crímenes de guerra en su invasión de Ucrania.
Alex Konanykhin, empresario y exbanquero, prometió el martes pasado la recompensa por capturar a «Putin como un criminal de guerra bajo las leyes rusas e internacionales». «Como ruso étnico y ciudadano ruso, veo que es mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia», escribió el empresario, en referencia a que Putin ha tratado de justificar su invasión de Ucrania diciendo que las fuerzas rusas «desnazificarían» al país.
Konanykhin, cuya foto de perfil le muestra vistiendo una camiseta con los colores amarillo y azul de la bandera nacional de Ucrania, dijo en su publicación que continuaría su «asistencia a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el ataque».
Una versión anterior de la publicación de Konanykhin en LinkedIn incluía una foto de Putin con las palabras «Se busca: vivo o muerto. Vladimir Putin por asesinato en masa», según The Jerusalem Post. Esta publicación parece haber sido eliminada.