Villanueva de la Concepción celebra este sábado su Festival de Verdiales con 15 pandas de la provincia

El municipio malagueño de Villanueva de la Concepción celebra sábado, 10 de agosto, la XXXIX edición de su Festival de Verdiales, el evento más antiguo de la provincia con 15 pandas de los tres estilos: Almogía, Comares y Montes.

El diputado provincial Juande Villena y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han presentado este jueves el cartel anunciador del Festival de Verdiales y su programación.

Esta fiesta, declarada por la Diputación de Málaga de Singularidad Turística, acogerá a los amantes de los verdiales, que se darán cita en una celebración que ahonda en el más puro folclore malagueño.

Las pandas de verdiales recorrerán las calles del municipio desde el inicio de la tarde, para después comenzar las actuaciones de las mejores peñas de la provincia.

Villena ha explicado que este año el evento deja a un lado su carácter de concurso y se ha convertido en un festival en el que se rinde homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueña.

El alcalde de la localidad, por su parte, ha anunciado que el coste de las entradas será de tres euros. Sánchez también ha asegurado que la fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada con grupos que recorren el pueblo y que los asistentes podrán degustar toda clase de productos típicos del municipio.

El Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción es uno de los eventos más concurridos y distinguidos de la provincia y está organizado por el Ayuntamiento y la Peña Flamenco Verdialera El Torcal, además colaboran la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, Unicaja y la Federación de Pandas de Verdiales de Málaga.