Obreros trabajan, a mediodía y con 40 grados, en las obras de la Alameda
Las máximas de 40,6 grados que se han registrado este miércoles en Málaga han obligado a la constructora a ordenar el freno en los trabajos tras la amenaza de los sindicatos de denunciar la situación
El sindicato Comisiones Obreras ha exigido a la empresa constructura la paralización inmediata de los trabajos tras denunciar la situación, y no descartan acudir, en caso de reiteración, a la Inspección de Trabajo en Málaga ante la situación de la que han sido testigos numerosos malagueños: los obreros, con chaleco y casco, trabajando a destajo en la nueva peatonalización de la Alameda Principal.
Las prisas no son buenas consejeras. Y en este caso menos aún. Para acelerar los trabajos de las obras de peatonalización de la Alameda Principal de Málaga los obreros de la empresa constructora han estado trabajando este miércoles a mediodía soportando temperaturas de 40 grados y con terral.
Ni siquiera el aviso naranja de meteorología activado esta jornada en Málaga ha evitado la imagen de los empleados trabajando, de forma incesante, para avanzar en las obras.
A la misma hora, a las cuatro de la tarde, se registraba la temperatura máxima de este verano en Málaga: 40,6 grados según los datos oficiales de Meteorología. La central sindical deja claro que se trata de un incumplimiendo grave de la actual Ley de Prevención en Riesgos Laborales. El secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, ha explicado en la SER que el convenio laboral «no impide trabajar en turno de tarde -aunque prevalece que lo hagan en jornada contínua de mañana- pero sí se obliga a trabajar en una condiciones adecuadas: nunca por encima de los 27 grados».
Cubillo ha contado con los responsables de la obra que han aceptado la propuesta de paralizar los trabajos hasta que bajen las temperaturas.