Vandalizan el homenaje ciudadano a Pablo Ráez en el pico de la Concha

El homenaje ciudadano que hicieron tres vecinos de Marbella el pasado mes de diciembre a Pablo Ráez en el pico de la Concha, donde colocaron un cuadro en cerámica con la imagen del joven marbellí, ha sido vandalizado. Desconocidos han destrozado la imagen y pintado de colores la roca en la que está pegado. 

 

El pasado 18 de diciembre, tres vecinos de Marbella subieron hasta La Concha para recordar a Pablo Ráez y poner junto al banco solidario que se colocó en 2016 un cuadro que habían realizado hacía tiempo.

El objetivo que se propusieron con esta acción era incertivar la subida a este punto para homenajear al joven marbellí que fomentó la donación de médula.

Pero el gesto de Jesús Ortiz, Antonio Párraga y Manuel Millán no ha tenido buen fin, ya que alguien ha destrozado la imagen hecha en cerámica y ha pintado de colores la roca en la que estaba pegada.

«En homenaje a Pablo Ráez, por su ejemplo de vida, lucha y superación», aparecía escrito junto a una foto del joven marbellí, fallecido por leucemia.

Ahora, el cuadro está destrozado tras sufrir uno o varios golpes con algún objeto contundente, además de la pintura en rojo, azul y verde.

Un suceso lamentable e incomprensible contra un gesto que buscaba animar a subir hasta la Concha y recordar a Pablo Ráez en uno de sus lugares favoritos.