Una tormenta eléctrica acompañada de granizo cae en Casabermeja

  • La provincia de Málaga está en alerta amarilla por tormentas

  • Los vecinos de Casabermeja se han visto sorprendidos

  • La misma estampa se repite en Níjar, Almería

La inestabilidad meteorológica está dejando estampas poco comunes a finales de abril en la provincia de Málaga. A las fuertes lluvias que cayeron el miércoles en varios municipios malagueños se le ha sumado esta jornada una tormenta eléctrica acompañada de granizo en Casabermeja.

Los vecinos de esta localidad se han visto sorprendidos al mediodía por una gran cantidad de rayos y truenos que han precedido a una granizada que ha comenzado en torno a las dos de la tarde. Por el momento, no ha causado incidencias ni daños materiales, según ha informado la Policía Local de Casabermeja.

Para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia, que ha comenzado a las 12.00 horas y continuará durante toda la tarde hasta las 21.00 horas.

La misma estampa en Almería

En Níjar el temporal está descargando con cierta virulencia granizo acompañado de precipitaciones tal y como se puede observar en el vídeo que se adjunta a esta información grabado en las inmediaciones de la feria Expolevante. 

Las inclemencias meteorológicas están provocando que Almería viva una de las primaveras más lluviosas de las últimas décadas con tormentas prácticamente todas las semanas. Tal es así que ayer se recogieron más de 20 litros por metro cuadrado en puntos del norte de la provincia como Chirivel o Mojácar.