Una subvención recibida en Ojén permitirá la contratación de 12 personas entre 6 y 9 meses

El SAE concede una subvención a Ojén para la contratación de 12 personas | Málaga Magazine

  • Los puestos de trabajo corresponden a las categorías de peones y jardineros 
  • Los mayores de 45 años, tendrán que ser parados de larga duración

Ojén recibirá 106.000 euros de una subvención que el Servicio Andaluz de Empleo le concedió al municipio y que permitirá la contratación de 12 personas dentro del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

El importe total de la subvención se divide en tres programas específicos según la edad de los destinatarios.

De este modo, para el colectivo de entre 18 y 29 años se destinarán 36.400 euros con los que se dará empleo a cuatro personas durante un periodo de siete meses.

Los interesados en participar en el proceso de selección tienen que figurar como demandantes de empleo con el código de ocupación correspondiente a “Peones de la construcción” y además, en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Una partida de la subvención se destinará a la contratación de un Orientador profesional por 9 meses

Para el colectivo de entre 30 y 44 años se reservó una partida de 24.700 euros para contratar a tres personas, una de ellas por periodo de siete meses y las dos restantes para seis.

Al igual que los menores de 30, cuya labor será la de peones de la construcción, por lo que para poder participar en el proceso de selección deben inscribirse como demandantes de empleo con dicho código.

Para los mayores de 45 años, que tendrán que ser parados de larga duración, se prevé la contratación de cuatro personas con un importe total de 37.200 euros. En concreto, un peón de la construcción por periodo de ocho meses y tres jardineros durante seis, siete y ocho meses, respectivamente.

El importe total de la subvención se divide en tres programas específicos según la edad de los destinatarios.

Finalmente, como novedad de este año, los planes de empleo también contemplan la contratación de un orientador profesional para la inserción laboral por un periodo de nueves meses.

Entre sus cometidos estará el de reforzar con tutorización el nivel de empleabilidad de los participantes en estos planes.

Como requisitos para su contratación, además de que tienen que registrarse como demandante de empleo con el código que se indicó arriba, también tendrán que disponer de una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales

Además de seis meses de experiencia como orientadores laborales o formación en cursos de un mínimo de 50 horas en dicha materia.