Una mágica y divertida noche de Carnaval trae lo mejor de Cádiz a Alhaurín de la Torre

Las dos comparsas más emblemáticas y una divertida chirigota dejan un inmejorable sabor de boca al público de El Portón. El espectáculo fue conducido por El Morta

El eterno ‘pique’ entre dos de las comparsas más emblemáticas y premiadas del Carnaval de Cádiz, además de una divertidísima chirigota, fueron los protagonistas absolutos de una noche inolvidable en las tablas del Auditorio la Finca El Portón. Magia y diversión fueron las notas predominantes de un espectáculo carnavalero que por vez primera se celebraba en Alhaurín de la Torre y que tuvo también momentos bastante emotivos, con el homenaje a Juan Carlos Aragón, uno de los imprescindibles del género, que falleció en 2020. Acudieron aficionados de distintos puntos de la provincia y de Andalucía, además del público local, que habían agotado todas las entradas disponibles (el 75% del aforo) desde varios días antes. Los espectadores se divirtieron de lo lindo durante la velada, y cumplieron en todo momento las medidas y protocolos de seguridad e higiene.

 

El evento fue conducido por El Morta, humorista malagueño muy vinculado también al mundo del Carnaval, quien fue dando paso a las distintas agrupaciones invitadas. En primer lugar actuó la comparsa ‘La Chusma Selecta’, de Martínez Ares, autor de todas las letras. Fueron muchos los momentos de diversión y carcajadas, aunque se convirtió en emoción contenida cuando el grupo dedicó una de las piezas a Aragón.

 

Tras un breve descanso, llegó la chirigota de Fermín y Antoñito, ‘Los impacientes’, con el humor característico de Puerto Real, que puso en pie al público con sus ocurrencias.

 

La comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘La eterna banda del Capitán Veneno’, puso el broche de oro a una velada de lo más entretenida. Sus componentes, como es lógico, también rindieron tributo al que fue su alma máter, fundador y compositor principal.

 

Y es que, a pesar de la eterna ‘rivalidad’ entre ambas agrupaciones, que cada invierno entran en las quinielas para ganar el concurso del Gran Teatro Falla, el espectáculo de ayer dejó claro que había ganas de Carnaval, después de muchos meses en blanco como consecuencia de la pandemia, y que predominó la camaradería, la diversión y los recuerdos a quienes ya no están.

 

El propio concejal de Turismo y Cultura, Andrés García, destacó que traer este espectáculo a Alhaurín de la Torre había sido una excelente idea y un acierto, dada la magnífica acogida que le dispensó el público.