Una llamada desde Barcelona alerta del desvanecimiento de una mujer en Málaga, positiva en COVID-19

 

A pesar de su respuesta, instantes después se personó en el lugar una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario confirmó que la mujer era positiva en COVID-19 desde hacía unos diez días

La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió la medianoche del sábado al domingo una llamada procedente desde Barcelona en la que una mujer informaba de que estaba hablando por teléfono con su prima, que vive en Málaga junto a sus cuatro hijos menores, encontrándola muy mareada y dejando de responderle en un momento dado, temiendo que hubiese podido perder el conocimiento. La mujer resultó ser positiva en COVID-19.

Tras la noticia, dos dotaciones de policías locales se personaron con premura en el domicilio de la víctima, comprobando que se encontraba muy sofocada y con dificultad para respirar pero consciente, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Los policías locales le preguntaron si tenía coronavirus, respondiendo está que no. A pesar de su respuesta, instantes después se personó en el lugar una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario confirmó que la mujer era positiva en COVID-19 desde hacía unos diez días, procediendo a atenderla en el lugar y posteriormente a trasladarla a un centro hospitalario.

En cuanto a los menores se quedaron a cargo del mayor de ellos, de 17 años, siendo informados los servicios sociales de los hechos, han precisado.