Los fallecidos son de nacionalidad inglesa y se encontraban de vacaciones en el ‘resort’ donde han sucedido los hechos

Tragedia en la víspera de Navidad. Un padre de 53 años y sus dos hijos de 9 y 16 años han fallecido ahogados en una piscina la mañana de este martes en el municipio malagueño de Mijas 

Los hechos han ocurrido en el ‘resort’ de apartamentos Club La Costa World, ubicado en la carretera de Cádiz, en el zona costera de Mijas, por circunstancias que investiga la Guardia Civil.

La principal hipótesis que se maneja es que la niña podría haber tenido un problema en el sistema de succión de la piscina, por ello, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita han inspeccionado las instalaciones

Sobre las 13.30 Emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba de que había tres personas inconscientes en la piscina de un complejo residencial. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Instituto Armado, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y de la Policía Local.

Nada pudieron hacer por salvar sus vidas cuando llegaron, informó el 112, que informó que se solicitó la presencia de psicólogos para atender a los familiares de los fallecidos.

Una vez la Guardia Civil realizó las indagaciones necesarias, la comitiva judicial procedió al levantamiento de los cadáveres. Los tres cuerpos fueron llevados a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde está previsto que este miércoles se les practique la autopsia.