Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 4.273 emergencias entre las 00.00 horas del día 24 de diciembre y las 00.00 horas del 26, un 10 por ciento más de actividad que la registrada en el mismo periodo de 2018, cuando se atendieron un total de 3.876 avisos.
Durante el día de Nochebuena y Navidad, los avisos más habituales al Teléfono Único de Emergencias han sido las asistencias sanitarias, con un total de 1.944 avisos, seguidos de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (1.019). Las incidencias en el tráfico (313), incendios (271) y los accidentes de circulación (188) completan las incidencias más demandadas. El resto de emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.
Sevilla es en el balance por provincias la que mayor número de incidencias ha gestionado con un total de 1.210. A continuación le siguen Málaga, con 769 emergencias resueltas, Cádiz con 556, Granada con 518, Córdoba con 361, Jaén con 319, Almería con 300 y Huelva con 240.
Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 durante estas dos jornadas han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 19.00 horas.
En cuanto a la gestión de avisos de emergencia en las capitales de provincia, Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (601), seguida de Málaga (272), Córdoba (189) y Granada (162). El día de Nochebuena y Navidad, en cambio, han sido más tranquilos en las capitales de Huelva, con 93 avisos atendidos, Almería (82), Jaén (60) y Cádiz (36).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, al tiempo que ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año.