lunes, julio 15, 2024
spot_img
Inicio-actualidadUn paciente agrede al equipo UAP del centro de salud de Torre...

Un paciente agrede al equipo UAP del centro de salud de Torre del Mar mientras era atendido en su domicilio

Los profesionales han denunciado los hechos a la Policía, que tuvo que inmovilizar al agresor en su casa por su agresividad

Esta semana se ha producido un nuevo caso de agresión a profesionales sanitarios en la provincia de Málaga. Concretamente, durante la mañana de este pasado miércoles, se recibió un aviso desde el Centro Coordinador de Emergencias para que un usuario muy agresivo fuese atendido
en su domicilio de Torre del Mar. Hasta allí se desplazó el equipo SUAP del centro de salud de esta localidad de la Axarquía a atender al paciente, que presentaba un cuadro de agresividad debido al abuso de tóxicos, comenzó a coger y tirar del pelo y de la cabeza a la enfermera, así como tuvo una conducta muy violenta con la médica y el conductor de la ambulancia.

Tanto es así, que la Policía, que fue avisada, tuvo que acudir al domicilio del agresor para reducirlo y conducirlo hasta el hospital, donde se encuentra en la UCI sedado.

Los profesionales han denunciado los hechos y están a la espera de la celebración del juicio.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia este nuevo caso de agresión que evidencian el insostenible día a día de los profesionales en sus puestos de trabajo y manifiesta su completo rechazo a la infatigable espiral de violencia de exaltados con el personal sanitario en la provincia malagueña, ante la indolencia persistente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que elude afrontar esta lacra sin visos de sutura. Asimismo, el SMM anima a los compañeros a denunciar cualquier atisbo de agresividad en su labor de velar por la salud de los ciudadanos.

RELATED ARTICLES