Este segundo parque canino será de 3430 metros cuadrados y el proyecto costará 16.000 euros | Málaga Magazine

  • Con una superficie de 3.430 metros cuadrados, este parque canino será uno de los más grandes de la provincia
  • El presupuesto de la redacción del proyecto y sus construcción asciende a unos 16.000 euros.

El proyecto del segundo parque canino de Benalmádena se presentó esta mañana de miércoles. Al acto acudió el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, “Desde este equipo de gobierno seguimos trabajando de forma transversal para poner en marcha políticas a favor de los derechos de los animales, y que también beneficien a los propietarios de mascotas”, destacó el alcalde.

El parque canino se enmarca dentro de una batería de iniciativas a favor de los animales, que abarcan desde la prohibición en el municipio de espectáculos que impliquen maltrato animal a una moción que se llevará al próximo pleno para limitar el uso de cohetes y petardos, elementos que perjudican mucho a los animales.

Con una superficie de 3.430 metros cuadrados, este segundo parque canino será uno de los más grandes de la provincia, que estará ubicado en el llamado parque de los Árboles de Arroyo de la Miel, entre la avenida García Lorca y calle Capricornio, y será más amplio y completo que el de Benamaina.

Este segundo parque canino del que dispondrá Benalmádena será uno de los más grandes de la provincia

En esta misma línea de actuación se enmarca el proyecto de playa para perros, en el que ya estamos trabajando para su próxima licitación”, anunció Navas.

La creación de este segundo parque canino era una de las demandas más frecuentes hechas por los propietarios de perros, que reclamaban más espacios para el disfrute de sus mascotas. Recientemente, salió a concurso la adjudicación para la redacción del proyecto, y posteriormente se licitará su construcción.

El parque canino contará con dos zonas delimitadas: una para perros grandes, y otra para razas más pequeñas. También dispondrá de un vallado perimetral con rejas, fuentes para los perros, mesas y sillas para sus dueños, luminarias para su uso nocturno y zona de juegos para el esparcimiento de los perros.

Su ubicación se encuentra en un entorno muy emblemático y de fácil acceso para los vecinos de los tres núcleos, y esperamos que tras la redacción del proyecto, su construcción se agilice lo máximo posible“, finalizó Laddaga.

El presupuesto de la redacción del proyecto y sus construcción asciende a unos 16.000 euros.