La obra ha llegado a la cofradía del Viernes Santo a través de una donación realizada por la familia Alcalá Zamora Tris y ha sido restaurada por el estudio de conservación patrimonial malagueño ‘Santa Conserva’.
La cofradía del Santo Sepulcro puso al culto el pasado domingo en la Iglesia de Santa Ana del Císter, su sede canónica, un lienzo perteneciente al siglo XVIII en el cual se representa a la imagen de Ntra Sra del Carmen. La obra ha llegado a la cofradía del Viernes Santo a través de una donación realizada por la familia Alcalá Zamora Tris y ha sido restaurada por el estudio de conservación patrimonial malagueño ‘Santa Conserva’.
Precisamente será también esta misma empresa la que realizará los trabajos de conservación y consolidación de la túnica dieciochesca de Jesús Nazareno ‘El Pobre’, de Vélez Málaga. El contrato fue firmado por todos los exhermanos mayores de la Archicofradía, como simbología del paso del tiempos a través de la historia, y por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer como máximo representante de la ciuda, al ser una pieza única y histórica de la Semana Santa Veleña. Se trata de una de las piezas mas antiguas de la ciudad de Vélez-Málaga en cuanto a bordado se refiere, siendo de autos desconocido y datan de entre los siglos XIII y XIX salvándose esta de los sucesos del 36 y que ha conocido dos hechuras.