Un extraordinario ciervo albino se deja ver en Málaga

Solo uno de cada 30.000 ciervos padece albinismo, por lo que se trata de un ejemplar excepcional

Completamente blanco y con los cuernos rosáceos, un precioso ejemplar de ciervo albino sestea bajo la sombra de un rodal de pinos provocando la sorpresa del grupo cazadores que lo avista.

Maravillados, no dudan en grabarlo hasta que se marcha junto a otros machos. Una vez enviado por distintos grupos de mensajería de cazadores, su belleza y rareza acapara la conversación en estos círculos.

No en vano, se estima que solo uno de cada 30.000 ciervos padece albinismo. Su excepcionalidad los convierte en piezas muy codiciadas, por lo que los cazadores que lo han filmado prefieren no dar detalles del lugar del encuentro más allá de que ha sido en Málaga, indican en Club de Caza. No es la primera vez que es visto, pero sí la primera grabación que trasciende y no quieren que lo mate algún furtivo.

Al igual que las personas, los animales pueden padecer de albinismo, que puede presentarse en distintos grados según la especie. El pelaje blanco se debe a la falta de pigmentación en la piel y el cabello. También se da en los ojos, que toman un color rojizo o rosáceo al apreciarse más los vasos sanguíneos.