Un desprendimiento y el desbordamiento del río Almarchal cierran una carretera en Málaga

La Diputación trabaja en el arreglo de desprendimientos en las carreteras provinciales de la Serranía de Ronda, Guadalhorce y Axarquía por las fuertes lluvias

La MA-8302 de Peñas Blancas a Genalguacil se encuentra cortada por un desprendimiento que ocupa toda la calzada y por el desbordamiento del río Almarchal

Efectivos de la Diputación de Málaga trabajan desde la mañana de este lunes en la retirada de pequeños desprendimientos en distintos puntos de las carreteras provinciales de las comarcas de Guadalhorce, Axarquía y Serranía de Ronda a consecuencia de las fuertes lluvias que está dejando la borrasca Celia en la provincia.

Actualmente se encuentra cortada la carretera MA-8302, de Peñas Blancas a Genalguacil, en el punto kilométrico 10, debido al desbordamiento del río Almarchal, que ha inundado el vado de la carretera, impidiendo su cruce; y en el punto kilométrico 12, por un desprendimiento que ocupa toda la calzada.

Además, en la Sierra de las Nieves en la zona de Parauta ha comenzado a nevar, por lo que los equipos supervisarán las zonas más críticas y se pide a la ciudadanía máxima precaución.

En la comarca del Guadalhorce, el servicio de carreteras de la institución provincial ha movilizado maquinaria hasta la MA-5403 Ardales-El Chorro por pequeños desprendimientos y hasta la MA-3304 (Cartama-Alhaurín el Grande) como consecuencia de una balsa de agua en la calzada de la carretera. En la Axarquía también se han retirado pequeños desprendimientos en la MA 3111 Olías-Comares.

Asimismo, también se ha trabajado a causa de los desprendimientos en las carreteras MA-8305, de Algatocín a Jubrique, MA-8307 en Jimera de Líbar, donde se ha retirado una gran roca; y MA-8301, de Estepona a Jubrique. En la Costa del Sol, por su parte, en la carretera de Casares MA-8300 existen taponamientos de las obras de drenaje, han añadido desde la institución provincial.