today-is-a-good-day
Inicio Provincia Costa del Sol Un acuerdo entre fiscalía, acusación particular ycondenados hace que les salga muy...

Un acuerdo entre fiscalía, acusación particular ycondenados hace que les salga muy barato cometer un delito de violación a dos polícias de Estepona

Dos policías de Estepona agredieron sexualmente a una joven, de 18 años, en el apartamento en el que se hospedaba, después de que estos le «perdonaran» una multa a su amigo por alcoholemia. Cuatro años más tarde, los agresores ingresaron en prisión en 2018, aunque finalmente evitarán pisar la cárcel tras un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular que ha evitado que llegaran a juicio con la condición de someterse a un programa de «reeducación sexual» e indemnizar a la victima con 80.000 euros.

Los policías locales de Estepona, Juan Carlos G. y Vicente Julián P., abusaron sexualmente de una chica de 18 años aprovechando su condición de autoridad y que la muchacha estaba ebria. Los policías, todavía de servicio, la intimidaron, se personaron en su domicilio y la presionaron para que se fuera con ellos. Como no pudieron, se apoderaron de las llaves de la casa, subieron al apartamento y allí uno le tocó los pechos y le introdujo los dedos en la vagina. Después, el otro la penetró vaginalmente, en ambos casos sin consentimiento. La víctima sufrió síndrome de estrés postraumático y necesitó tratamiento médico farmacológico y psicoterapéutico.

Por estos hechos han sido condenados a dos años de prisión e inhabilitados para volver a ser policías durante el tiempo que dure la condena, además de a otras penas accesorias como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima. Sin embargo, no pisarán la cárcel. La Audiencia Provincial de Málaga les ha condenado como autores de un delito de abuso sexual, como consecuencia de un acuerdo entre Fiscalía, acusación particular y condenados, que los jueces solo pueden “acatar”, según explican fuentes judiciales. No hubo juicio gracias a este acuerdo. Después, les ha concedido el beneficio de suspender la ejecución de la pena.