La lluvia de estrellas llega para despedir julio: dónde y cómo verlas en los rincones de la Costa del Sol

La llegada de la luna nueva que coincide con el pico de actividad de las Perseidas, hacen de este fenómeno el más espectacular de este verano

Ver la lluvia de estrellas o una superluna es una estampa clásica del verano: hace unas semanas, nos tumbamos frente al cielo para observar la superluna de fresa o del Ciervo, y en pocos días lo haremos para observar la lluvia de perseidas. Pero, ¿qué sucede mientras? Este año, la mayoría de las personas apuestan por la noche de deltas acuáridas, ya que tendrá mejor visibilidad que las perseidas de agosto. según los meteorólogos.

De acuerdo con el calendario astronómico, hay dos grandes fenómenos que viajan por el cielo en la época estival, las Delta Acuáridas y las Perseidas, conocidas como las ‘Lágrimas de San Lorenzo». Ambos eventos que coinciden en el tiempo y que hacen que los meses de julio y agosto serán todo un espectáculo de la astronomía.

Este fin de semana llega la noche de máxima actividad de los meteoros, que será la noche del 29 al 30 de julio, aunque esta etapa comprende desde el 12 de julio hasta el próximo 23 de agosto. Tal y como pronostican desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN), este 2022 será un buen año para poder observar esta lluvia de estrellas, ya que cuando se produce mayor actividad es justo dos días después de la luna nueva, que cae este año en el 28 de julio.

Las delta acuáridas caen entre el 28 y el 31 de julio, pero es la noche del viernes 29 cuando habrá mejor visibilidad y se podrán observar hasta 25 meteoros cada hora.