En viñedos propios de Ucopaxa, plantados en pendientes que sobrepasan el 30% de desnivel, han seleccionado unas parcelas de cepas Moscatel de Alejandría, de más de 70 años, cultivadas sobre un suelo orgánicamente pobre, pero rico en láminas de pizarra, factor que junto con la climatología de la zona, hacen diferentes las características de éstas uvas.

Después de un seguimiento muy exhaustivo, hasta que alcanza el punto óptimo de maduración, se lleva a cabo la vendimia, de forma manual, en las primeras horas de la mañana, colocando los racimos sanos de forma cuidadosa en cajas, para no dañar las uvas.

Notas de cata
– Amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpias y brillantes.
– Nariz de gran intensidad, muy perfumado con aromas muy sutiles. Sensaciones florales y balsámicas (flores blancas, jazmín, azahar, acacia, hierva luisa, Melisa). Frutas de hueso y tropicales (melocotón, albaricoque y piña).
– Notas de cítricos(pomelo, lima) En boca se muestra fresco, con notas de carácter mineral, equilibrado, sabroso, con un delicado final amargo que lo hace más largo y persistente.

Maridaje
Especial para pescados y mariscos.

Variedad
100% Moscatel de Alejandría.

Producción
20.000 botellas de 75 cl.

Viñedo
Cepas muy viejas, cultivadas en terrenos pizarrosos, con fuertes pendientes.

Zona de producción
Comarca de la Axarquía.

Denominación de Origen
Sierras de Málaga.

Servicio recomendado
8ºC

Graduación Alcohólica
12,50% Vol