El nuevo fichaje del Unicaja, Darío Brizuela ha tenido mucho ajetreo antes de ponerse a las órdenes de Luis Casimiro: viaje, reconocimiento médico, sesión de fotos y vídeo, presentación oficial y entrenamiento

En sus primeras palabras como jugador verde ha destilado mucha ilusión por esta nueva etapa que comienza hoy: «Igual que estoy abrumado también estoy supercontento. Unicaja es uno de los mejores clubes de España y de Europa y estoy muy contento de estar aquí».

Día ajetreado para el nuevo jugador del Unicaja que en un tiempo récord ha completado todos los trámites para poder incorporarse cuanto antes a los entrenamientos de su equipo. Esta mañana temprado viajaba desde Madrid y nada más aterrizar y conocer las oficinas del Club, ha pasado reconocimiento médico y ya en el Carpena ha hecho una breve sesión de fotos y vídeo y ha comparecido en la rueda de prensa de presentación. Después ha conocido a sus nuevos compañeros y ha participado en su primera sesión de entrenamiento con el Unicaja.

Manuel Rubia, Director Deportivo del Unicaja, ha sido el encargado, como es habitual, de presentar oficialmente a Darío Brizuela ante los medios, y quiso destacar ante todo «la celeridad con la que se ha resuelto todo y como Eduardo García, el Presidente del Club se ha movido rápido para aprovechar una oportunidad que se nos ha presentado y que no hemos dejado pasar. Para nosotros es un fichaje muy importante y de futuro porque son casi cuatro años, y ojalá más, los que va a estar con nosotros».

La operación para incorporar a Darío Bruzuela por lo que resta de temporada más otras tres, ha sido muy rápida gracias a la predisposición de todas las partes. El jugador ha vivido unos días muy ajetreados: «Ha sido todo muy rápido. Ha sido un proceso de 24 horas y me estoy haciendo a la idea de que estoy aquí en Málaga. Todavía no me lo puedo creer, pero igual que estoy abrumado también estoy supercontento. Unicaja es uno de los mejores clubes de España y de Europa y estoy muy contento de estar aquí. Me entero el martes de todo. Fui al club y me lo comentan… y lo acepto sin pensármelo. Jugar en un equipo como el Unicaja es una ocasión que no se presenta a menudo. Ayer se cerró todo. Es un proceso de menos de dos días. Desde el primer momento estoy ilusionado y agradecido. Con ganas de empezar a trabajar».

Brizuela se va a encontrar en el Unicaja con algunos jugadores conocidos, ya que ha compartido vestuario con Alberto Díaz en las selecciones de distintas categorías y con Jaime Fernández en el Estudiantes: «Realmente cuando hablé con Alberto y Jaime ya estaba todo hecho. Alberto fue el primero qu me escribió, que estaba leyendo en redes la posibilidad de que viniera y cuando fui a contestarle ya todo era oficial. Los dos Me han dicho que están ahí para ayudarme, que me van a ayudar a integrarme. Es una suerte estar con gente como ellos con los que he compartido mucho tiempo en la selección o en el Estudiantes, así que muy contento.

Sobre si le ha dado tiempo a hablar con su nuevo entranador aclaró que «no he hablado con Luis todavía, tengo ganas de hacerlo en persona, pero más allá de hablar del rol que puedo tener, lo único que quiero es empezar a trabajar. Hay una plantilla fuerte y yo lo único que tengo que hacer es sumar y ayudar«.