Trops lanza una oferta de 350 empleos para la nueva campaña del mango

El líder español en la exportación y comercialización de aguacates y mangos, prevé una de las campañas de mango más productivas de los últimos años.

TROPS, lanza una oferta de empleo para cubrir 350 puestos de cara a la nueva campaña de mango, que arranca el próximo mes de septiembre. Constituye una de las convocatorias más ambiciosas del sector hortofrutícola andaluz y evidencia la apuesta de TROPS por la generación de empleo en la comunidad. Los puestos están destinados a personal de producción que se empleará en la planta que posee en el Polígono Industrial Trops en Vélez-Málaga (Málaga).

Este volumen de contrataciones le permitirá duplicar el número de empleados y cerrar el ejercicio con un importante incremento de la plantilla. Prueba de su compromiso con el empleo estable, los doce meses del año, es la reciente adaptación de 85 contratos de temporales a fijos. Y es que la sociedad de transformación agrícola confía en crecer un 15 % este año.

“TROPS va a concluir 2020 con unos 1.000 empleados sumando las contrataciones de campaña y la próxima apertura de dos centros de trabajo en Motril y Tavira (Portugal), afirma el Director General de TROPS, Enrique Colilles. “Este volumen de empleo junto al aumento de personal indefinido, marcan la diferencia en el sector agroalimentario andaluz y favorecen el compromiso de los trabajadores”.

Se valorará experiencia previa aunque no es obligatoria ya que TROPS impartirá formación específica. La contratación será a tiempo completo, los horarios serán en turnos rotativos y el salario se regirá por el Convenio Colectivo que existe en la sociedad transformadora. Los interesados podrán enviar el currículum vitae a la dirección mail de TROPS: recursoshumanos@trops.es. El plazo de admisión de las solicitudes ya está abierto y concluye el próximo 31 de agosto.

TROPS es el principal productor español de subtropicales con una cuota de comercialización del 40 % en aguacate y más del 50 % del mango (de producción nacional), respectivamente. En la actualidad, gestiona una red formada por más de 2.800 agricultores. Cuenta con centros de recolección desde la Comunidad Valenciana hasta el Algarve portugués, aunque el grueso de la producción está en la Axarquía de Málaga y la Costa Tropical de Granada. Su estructura cooperativa da entrada, cada vez más, a un mayor número de productores para adaptarse a la creciente demanda internacional. Un escenario positivo para el que son necesarias “más inversiones en tecnología y personal”, añade Colilles.