El Real Club de Golf Guadalmina, confirmado como sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2020

Con el recuerdo de la victoria de Azahara Muñoz (primera de una española en el abierto nacional) en la edición de 2017 celebrada en sus instalaciones.

En esta ocasión, esta competición que se celebrará entre el 26 y el 29 de noviembre servirá de broche final para la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del Ladies European Tour, y contará con una bolsa de premios de 600.000 euros.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y Acosol-Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, recala en un club que recientemente ha cumplido 60 años y que, de nuevo, se viste de gala para albergar el torneo.

“Tenemos muy fresca en la memoria la edición 2017 del Open de España que se jugó en Guadalmina. Fue el Open perfecto en cuanto al campo, climatología, resultado. Tener a Azahara Muñoz y Carlota Ciganda peleando por el título, que se llevó finalmente Azahara delante de los suyos, fue increíble. De hecho, fue una de las razones que nos llevó a pensar en organizar un nuevo Open de España”, ha explicado Ignacio del Cuvillo, director del Real Club de Golf Guadalmina.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha resaltado la importancia que tiene para la Costa del Sol la celebración de este evento, “que vuelve a poner de manifiesto la apuesta del destino por el golf femenino, a la vez que muestra que la Costa del Sol es un destino seguro que está preparado para recibir a todos los golfistas tanto nacionales como internacionales, con unos campos de golf que se han adaptado y con unos profesionales que siguen trabajando para que la Costa del Sol siga siendo destino líder para este segmento”.