Torta de Torremolinos, receta de Alsurdelsur

Reme Reina y su blog alsurdelsur.net, nos traen esta semana, una receta típica  de Torremolinos y como bien dice nuestra amiga una vez hecha y degustada su sabor nos transportará al cielo, en este caso al de Torremolinos.

Esta receta es de la madre de mi amiga Barbi, Ana que así se llama,  es oriunda de Torremolinos, mi amiga siempre me comenta lo buena que está la torta de Torremolinos que hace su madre, y claro le pedí la receta, no podía ser de otra manera, y solo puedo decir que está deliciosa, que es un peligro porque empiezas y no paras, es de esos sabores de la niñez que tenemos ahí como olvidados, ya que es difícil hoy en día encontrarnos con ellos.
Ana la hace en una bandeja forrada y yo por supuesto he seguido al pie de la letra sus indicaciones, bueno yo he agregado unas almendras pero solo como decoración, pero de verdad que no las necesita.
Los que me seguís sabéis que yo las cantidades siempre las pongo en gramos, vamos hasta el agua lo peso, pero esta receta no hace falta, la medida es por vasos y depende de la cantidad que quieras hacer,  usas un vaso más grande o pequeño, para que os hagáis una idea yo he usado un vaso de 200 ml. , tan solo habría que modificar + – la levadura y el bicarbonato,

Ingredientes:
3 vasos de harina de trigo
1 vaso de leche entera
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de azúcar
piel de limón
1 cucharadita de sésamo
1 cucharadita de matalahúga
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal
—————-
papel de horno
azúcar y canela

Modo de hacerlo:
Caliento el aceite con las piel del limón y cuando empieza a tomar color, lo retiro del calor y añado las semillas de sésamo y matalahúga, y para que se enfríe antes añado la leche.

En un bol, pongo los tres vasos de harina, yo he usado harina  integral y ecológica, añado el azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal, y lo mezclo todo con la espátula.

Retiro la piele del limón y añado todo el líquido sobre la harina, y con una cuchara mezclo hasta que se forma una bola muy suelta y suave.

Forro la bandeja con papel de horno y extiendo la masa, espolvoreo azúcar y canela, la meto en el horno en la segunda ranura, calor arriba y abajo a 150º durante 40 minutos, el tiempo ya sabéis a mayor tamaño más tiempo.

Y ya solo queda dejarla enfriar y degustarla, bien con leche, chocolate, sola, o con un vinito moscatel malagueño, y tocaremos el cielo en este caso el de Torremolinos.

Una receta fácil y para endulzar las tardes y las reuniones en familia, sigue a Reme Reina en su blog al sur del sur pincha en el enlace y te lleva a su blog. Cocina y gastronomía malagueña hoy en alsurdelsur.net