Torrox condena las recientes muertes de menores por violencia de género

La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por estas muertes

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al resto de la corporación municipal, han guardado a mediodía de este viernes un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución, a las puertas del edificio consistorial, en señal de duelo por las muertes de menores por violencia de género que se conocieron la pasada noche del jueves, como muestra de repulsa y condena.

El cuerpo de la mayor de las dos pequeñas de Tenerife, Olivia de 6 años, desaparecidas hace ya 45 días, se encontró en el fondo del océano Atlántico, mientras prosigue la búsqueda del cuerpo de la menor, Anna, de tan solo 14 meses. Además, el exnovio de la joven Rocío Caíz de 17 años, desaparecida en Sevilla hace una semana, confesó que la había matado e indicó dónde se encontraba su cuerpo.

El regidor torroxeño ha querido trasladar sus condolencias a las familias de ambas víctimas de violencia de género. «No hay palabras de consuelo en estos momentos, pero queremos mostrarles todo nuestro apoyo. Tenemos que seguir luchando juntos para erradicar este tipo de actos violentos hacia mujeres y especialmente en menores, que incluso en algunos casos son sus propios hijos», apostilló Medina, quien también ha querido resaltar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, más concretamente de la Guardia Civil en el caso de las menores de Tenerife de la Guardia Civil por su tesón en la búsqueda sin descanso desde hace 13 días en aguas del Atlántico.