lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadTórrida noche en Málaga, se han alcanzado los 36 grados en la...

Tórrida noche en Málaga, se han alcanzado los 36 grados en la capital

Toda la provincia se mantiene este jueves en aviso amarilla con máximas de 38 grados en zonas del interior

Málaga ha vivido la noche más calurosa del año con máximas de 36 grados en puntos de la ciudad como el puerto de Málaga o los 34 del aeropuerto donde se han registrados, durante buena parte de la madrugada, temperaturas que han rondado 33 grados. Todo ello tras un tórrido miércoles que ha dejado máximas en la provincia como los casi 45 grados alcanzados en Coín y que llevó ayer a su alcalde ha pedir a sus vecinos que no salieran de sus casas con el aviso rojo de AEMET activado. El terral disparó ayer los termómetros que hoy, con el viento de levante, bajarán levemente aunque toda la provincia se va a mantener en nivel amarillo con máximas de 38 grados en zonas del interior.

Los 36 grados alcanzados a medianoche en la estación del puerto de Málaga / Aemet

La ola de calor que está sufriendo Andalucía irá remitiendo este jueves, con un descenso generalizado de las temperaturas, excepto en el extremo occidental, aunque continuarán los avisos naranjas en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla y amarillos en Granada y Málaga. La temperatura más alta entre las capitales de provincia se espera en Córdoba, con 41 grados, y Sevilla con 40, mientras en el resto se quedarán por debajo de los 40.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y área del Estrecho habrá intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas, con calimas en el extremo oriental. Los vientos soplarán de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, girando a levante a lo largo de la mañana; variables flojos en el interior oriental; y en el resto, vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste.

Tras varias días con valores de hasta 45 grados y madrugadas sofocantes por encima de los 30 grados, la ola de calor en España finaliza por la llegada a la península este miércoles de vientos más frescos del norte y oeste, que propiciarán una bajada casi generalizada de las temperaturas.

RELATED ARTICLES